¿Has observado alguna vez el cuerpo de un nadador?
Déjame describirlo: cuerpo tonificado, pero sin demasiados músculos voluminosos.
Hombros anchos con abdominales, dorsales y tríceps definidos.
La natación puede darte unos beneficios estéticos como ninguna otra actividad física puede hacerlo, porque quemarás grasa, desarrollarás músculo y aumentarás tu salud cardiovascular.
Veamos esto en detalle.
Músculos tonificados
Combinarás los beneficios del entrenamiento cardiovascular con los beneficios de fortalecimiento y tonificación del entrenamiento con pesas. Por eso la natación cambia tu cuerpo de la mejor manera.
Brazos y hombros esculpidos
Tonificarás los hombros y tríceps gracias a las brazadas consecutivas tanto en el estilo crol como de espalda.
Abdominales definidos
¿Estás cansado de hacer decenas de abdominales sin notar ningún resultado? Empieza a nadar. Aunque al principio no te des cuenta, tu abdomen se contrae constantemente mientras nadas e incluso mientras flotas.
Espalda más fuerte
Cuando andas en bici o corres, puedes descuidar tu espalda, pero cuando nadas, fortaleces los músculos de la espalda y corriges problemas de postura.
Glúteos tonificados
Todos los estilos de natación te permitirán esculpir tus glúteos, tanto los mayores como los menores.
Piernas en forma
Las piernas son una de las partes del cuerpo que más se trabajan en natación. Las patadas fuertes desarrollan los músculos de los muslos y las pantorrillas.
Mayor flexibilidad
Aunque no lo creas, cuando practicas natación a diario, aumentarás tu flexibilidad tanto como si realizaras Pilates o yoga.
Beneficios estéticos de nadar según estilo
Diferentes estilos de natación harán que trabajes diferentes músculos:
Mariposa.
Esta brazada te llevará a impulsar la parte superior del cuerpo hacia arriba y fuera del agua. Tonificarás tu pecho, brazos y hombros si incorporas este estilo a tu rutina de natación.
Estilo libre y espalda.
Ambos estilos utilizan los mismos movimientos y grupos de músculos. En los dos estilos deberás girar el torso mientras nadas, activando los músculos abdominales. También trabajarás los deltoides, bíceps y tríceps.
Braza.
Un estilo de natación ideal para tonificar pecho y parte superior de la espalda, gracias al movimiento de barrido que impulsa tu cuerpo hacia adelante.
Conclusión
Si quieres notar beneficios estéticos de nadar en tu cuerpo, deberás asistir a clases por lo menos tres veces por semana.
Y en cada una de las clases, aumentar la intensidad y ritmo de los ejercicios.
A diferencia de otros tipos de ejercicios cardiovasculares como andar en bicicleta o correr, la natación ejercita todo el cuerpo de la cabeza a los pies, quemando calorías y tonificando músculos.